top of page

CUENTACUENTOS

 

El 10 de marzo, la comisión de la biblioteca ha vuelto a realizar una actividad relacionada con la lectura. Esta vez se ha tratado de un cuentacuentos apto para todos los públicos.

Queremos dar las gracias a todos/as por vuestra asistencia, ya que sin público, lógicamente, no hubiera tenido sentido realizar esta actividad.

Dividimos a los grupos en cuatro grupos heterogéneos (en todo había mayores, medianos y pequeños), de aproximadamente el mismo número de miembros. Había tres cuentos y tres actividades relacionadas con los cuentos.

Os pongo un ejemplo de cómo fueron distribuidos los equipos:

En la biblioteca estaba el taller de las caretas, guiado por Patricia. Las caretas hacían falta para el siguiente cuento, en la clase de primero. El cuento era en inglés “The squirrel, the frog, the bat and the mousse”. Este cuento lo contó Leah (¡venida desde California!), y una vez era terminado, los niños y niñas volvían a la biblioteca, al taller de papiroflexia. En él estaba Alicia y los chicos y chicas tenían que hacer ranas, y una vez hechas, disputar una carrera para ver quién ganaba.

Después, iban a la clase de tercero y cuarto para que David les contara el cuento de la “Mosca Fosca”. En este cuento iba dibujando cada personaje en la pizarra y los asistentes se iban acordando de todos para ir nombrándolos. Más tarde volvían a la biblioteca para el último taller, que consistía en hacer marca páginas esquinales (para las esquinas, no de los que viven en iglús). Esta actividad estaba dirigida por Azu y Belén.

Y ya por último volvían a la clase de primero para escuchar a Saulo contar el cuento “El gallo, el gato y el carnero”, en el cual hasta hizo los anímales de cartones. Una servidora estuvo al principio con Patricia, pero después estuve coordinando a los grupos para ver a dénde tenían que ir y sinceramente disfruté un montón escuchando los cuentos, y viendo cómo se quedaban los chicos y chicas perplejos escuchándolos, cómo recordaban en el de la Mosca Fosca a todos los personajes y los iban nombrando, cómo iban haciendo los sonidos de los anímales, o en el cuento de inglés según iban diciendo los anímales y levantaban las caretas, viendo a los chicos hacer los talleres y disfrutar de ellos.

No lo había dicho, pero la temática del cuentacuentos eran los animales. Seguro que lo habéis descubierto al leerlo.

Todos los niños/as salían encantados de la actividad, así que, gracias a todos/as por vuestra asistencia y esperamos que lo hayáis pasado bien y disfrutado un montón.

Ya estamos pensando en la próxima que será para mayo.

                                                                                         

YOLANDA HERRANZ

bottom of page