top of page

GYMKHANA PIRATA

 

Este año se ha vuelto a poner en marcha la comisión de biblioteca, ya que hay muchas cosas que continuar haciendo en ella, como, por ejemplo, seguir con lo que conlleva una biblioteca en lo que se refiere a los libros, tejuelar y poner los códigos… En fin: mucho trabajo.

Y también hemos querido dar otro aire a la zona infantil de la biblioteca, con unas vallas elaboradas a base de palets, buscando también la protección de los más pequeños.

Pero como hemos dicho, queremos hacer cosas nuevas. Y como no podía ser de otra manera, lo hemos hecho por todo lo alto, con una gymkhana de piratas.

Hemos estado muchas semanas trabajando para que ésta saliera adelante. Han sido muchos los preparativos viendo las distintas pruebas que podíamos hacer. Finalmente salieron 10 pruebas, que os vamos a contar cómo fueron, ya que muchos niños no pudieron venir por distintas actividades extraescolares que tenían, debido a que ahora en Navidad se hacen muchos festivales.

                          

Nada más llegar, los participantes tenían que pasar por recepción para recoger el carnet pirata, para que les pudiéramos sellar las distintas pruebas. Preparamos una recepción maravillosa gracias a unos palets que hizo nuestro compañero Saulo. Después de esto comenzaban las pruebas.      

Se hicieron nueve grupos con mayores y pequeños.

  • La primera prueba consistía en elaborar el brebaje de los piratas. Lo tenían que hacer los propios niños. Claro está que a unos les salía mejor que a otros, pero todos lo hicieron con mucha ilusión. Esta prueba estaba capitaneada por Azucena, una mujer de Palazuelos a la que le encanta Valsaín y viene a muchas actividades con su hijo. Desde aquí queremos, de nuevo, agradecerte tu colaboración.

  • En la segunda prueba estaba al cargo una servidora, Se trataba de averiguar el juramento pirata. Algunos grupos de pequeños piratas lo consiguieron.

  • En la tercera prueba estaba Patricia, mamá de Eneko y Lucas. Se trataba de adivinar las partes del barco con unas definiciones. Los niños y niñas lo fueron consiguiendo fácilmente.

  • En la cuarta prueba estaba Belén, la mamá de José María. En esta prueba tenían que ir destapando las bombas antes de que se acabara la mecha y así encontrar un pequeño tesoro.

  • La quinta prueba estaba comandada por Antonio, un lobo de mar auténtico, en esta prueba tenían que hacer distintos nudos marineros, algunos los hacían fácilmente y otros les costaba un poquito.

  • En la sexta prueba, un “Pasapalabra Pirata”, estaba Azu. Los chicos tenían que ir adivinando las definiciones a partir de las letras correspondientes, y al igual que en el concurso, se ponían en verdes los aciertos y en rosa los fallos. Fue otra prueba muy divertida.

  • La séptima prueba estaba dirigida por Alicia, y se trataba de averiguar palabras buscándolas en un libro para ser capaces de resolver los crucigramas.

  • En la octava prueba estaba Antonio Moreno. En esta ocasión tenían que descifrar un código pirata a partir de saberse bien el abecedario.

  • La novena prueba estaba presidida por Saulo, pero por motivos personales no se pudo quedar todo el tiempo y en su puesto su quedó su mujer, María. Se trataba de una cueva en la cual debían seguir las indicaciones que les iban dando sus compañeros, para poder salir del laberinto.

  • Y en la décima prueba tenían que buscar todos al pirata David (que estaba auténtico, no le faltaba ningún detalle, incluso los más pequeños se asustaban al verlo con su imponente mostacho), para que él les dijera donde tenían que encontrar el último trozo del mapa del tesoro (ya que en cada prueba les íbamos dando un trozo de mapa para que fueran capaces de montarlo). Una vez montado el  mapa del tesoro tenían que salir al arenero a buscar la llave para poder abrir el cofre del tesoro que estaba repleto… ¡¡¡de monedas de chocolate!!!

Tampoco faltaron los barcos piratas para que luego pudieran comer todos/as.

Para todos los miembros de la comisión ha sido un aplacer poder hacer una cosa distinta y el ver a los chicos y chicas cómo iban pasando de unas pruebas a otras impacientes nos llenaba de satisfacción.

Sólo nos queda dar las gracias a todos/as por formar parte de esta comunidad y asistir a rodo lo que se va haciendo en el colegio.

Nos vemos en la próxima, que ya estamos trabajando en ella.

                                                                                     YOLANDA HERRANZ

bottom of page